Liberan a manifestantes de Maltrata

Hasta el momento van 41 personas las liberadas del Mando Único ubicado en Córdoba

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · lunes 31 de mayo de 2021

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver. Hasta el momento van 41 personas las liberadas del Mando Único ubicado en Córdoba, luego de que fueron detenidas por alteraciones a la vía pública al considerarse por las autoridades como autodefensas en el municipio de Maltrata, familiares esperan la liberación de los detenidos restantes de lo contrario afirman que volverán a bloquear el paso de carretera de su municipio.

A partir de las 4:00 de la mañana se empezaron a liberar a los detenidos que se manifestaron en días pasados sobre la carretera de Maltrata para pedir la búsqueda de dos jóvenes que fueron privados de su libertad la tarde del jueves en pleno centro del municipio.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

En su momento, transcendió que los manifestantes eran presuntas autodefensas que estaban armadas; luego de este hecho se dio a conocer la detención de 54 personas entre ellos se presume hubo menores de edad que fueron puestos en libertad de forma inmediata, pero los manifestantes se negaron a mover el bloqueo.

Detienen a medio centenar de autodefensas de la región

Tras un diálogo de dos horas la tarde del sábado entre los manifestantes de Maltrata y Aquila con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los protestantes liberaron la carretera en ambos sentidos y se llegó al acuerdo de liberar a los detenidos este lunes 31 de mayo así como también ser llevados hasta sus municipios de origen.

Esta madrugada se empezó a dejar a los detenidos en libertad y hasta las 10:05 de la mañana se conoció que 41 personas habían salido de las instalaciones del Mando Único, sin embargo continúan más detenidas, por ello familiares y amigos permanecen a las afueras del lugar para poner presión, de lo contrario se mencionó bloquearían nuevamente el paso carretero.

El Sol de Córdoba intentó tener alguna declaración de los familiares pero estos se negaron.