Coetzala, Ver.- Luego de más 15 horas de bloquear los accesos principales a la cabecera municipal de Coetzala, habitantes de la comunidad Coetzapotitla liberaron la circulación vehicular luego de lograr un acuerdo con las autoridades municipales.
Fue en Sesión de Cabildo extraordinaria los ediles aprobaron la contratación de un topógrafo para realizar el proyecto del camino del kilómetro 1+500 al 1+600 de la carretera Coetzala - Coetzapotitla, mismo que iniciará los trabajos el próximo miércoles.
- Puedes leer también: ¡Adiós basura! Dan mantenimiento a plataformas de la Calle 1 en Córdoba [Video]
De igual forma se aprobó, por unanimidad de votos, que la Dirección de Obras Públicas realice la revisión y compostura de las luminarias de la comunidad Coetzapotitla, acción que se iniciará el próximo 26 de abril para de igual forma iniciar los trabajos de reparación de aquellas que presenten fallas.
También lograron que les reparen la bomba de agua
En relación al funcionamiento de la bomba de agua para suministrar el vital liquido a la población de esta comunidad, los ediles aprobaron por unanimidad que la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, acudan a poner en marcha la bomba.
En contra parte, los ediles no autorizaron que el Ayuntamiento de Coetzala aplique recursos para la pavimentación de la carretera San Antonio, por la entrada de Teocotla, municipio de Zongolica, ya que la zona pertenece a otro municipio distinto a Coetzala.
Asimismo, tampoco dieron su autorización para que se destinen recursos para la construcción de un arco techo en las instalaciones del CECyTec 31 ya que dicha obra se encuentra en observación del ORFIS por presunto daño patrimonial superior a los dos millones de pesos.
En esta Sesión de Cabildo extraordinaria, realizada en un domicilio particular ya que el Palacio Municipal lleva más de dos meses tomado, la Sindica del Ayuntamiento, solicitó al alcalde mantener diálogo con inconformes para lograr destrabar la problemática.
Esto a fin de permitir que los empleados municipales retomen actividades diarias y pueda atender a la población, ya que son más de dos meses que están prácticamente paradas las labores de los trabajadores de las áreas municipales.