Córdoba, Ver.- Luego de 20 sesiones de talleres que refuerzan el aprendizaje y la creatividad así como el compañerismo ,“Libros en Colores” acabó su jornada en la comunidad de La Patrona, sin embargo continuarán dando talleres de estampado y grabado a los jóvenes interesados.
Martha Espinoza, una de las maestras del taller comentó que finalizaron las sesiones que se tenían programadas y aunque al inicio de este curso fueron una vez a la semana, con la llegada de las vacaciones de verano fueron dos veces a la semana las que se impartieron, reforzando así los aprendizajes.
Su objetivo se cumplió, los lazos entre los adultos, jóvenes y niños de la comunidad existieron, pues diversos talleristas invitados impartían actividades donde se juntaban para trabajar e incluso otra de las maestras del taller Jael Gómez festejaron que la meta se haya cumplido.
“La idea es mantenerlo vivo por ello estamos organizándonos para que esto continúe , sabemos que recientemente el municipio se vio afectado por los temas de violencia e inseguridad pero los niños no comentan nada al respecto y se enfocan en sus actividades”, dijo.
“Libros en Colores” continúa en la comunidad de la Patrona, del municipio de Amatlán de los Reyes y es que desde la semana pasada talleristas de “Zona de Creación” de Ixhuatlancillo quienes una vez al mes acuden al lugar para dar el curso de estampado y grabado que va enfocado a los jóvenes.
Te puede interesar: Aumenta paso de migrantes...y las detenciones
Cabe hacer mención que la Patrona es una comunidad donde la inseguridad y la pobreza impera, por ello las madres de familia y talleristas de la región se sumaron para hacer de este proyecto algo que se quede y así quitar a los niños de la mente los hechos ocurridos.
Finalmente Martha Espinoza, recordó que este taller estuvo cubierto por el Laboratorio Creativo de Alas y Raíces que es un programa adherido al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).