Córdoba, Ver.- A partir de este mes de octubre viene un periodo de fiestas por la celebración del halloween, Día de Muertos y posteriormente las fiestas navideñas, ante ello, activistas y defensoras de la mujer hacen algunas recomendaciones para que salgan a divertirse con seguridad.
Virginia Medorio Trujillo, presidenta de Mujeres Emprendiendo el Vuelo y líder del Sindicato de Mujeres Taxistas señala que salir de fiesta es una experiencia divertida, pero también es importante tomar ciertas precauciones para evitar situaciones incómodas o peligrosas.
- Puedes leer también: Habrá mastrografías gratis en Córdoba: fechas y horarios
Recomendó, escoger el sitio para salir de fiesta, antes de salir de casa, asegúrate de tener un lugar en mente el lugar al que quieras ir, elige un sitio seguro y con buena reputación.
Señaló que es muy importante siempre salir con los amigos para disfrutar de la noche sin preocuparte, "además, el compañerismo te permitirá disfrutar de la velada con mayor tranquilidad. Vigila también que tus amigos estén siempre contigo, no te quedes solo en medio de la noche"
Mencionó que antes de salir es importante asegurarse de tener un punto de partida y de establecer un plan para la noche, así sabrás en todo momento cómo volver a casa. Elige un lugar seguro de la ciudad para volver tras la noche de fiesta.
Cuida de tus pertenencias y no las pierdas nunca de vista. Lleva contigo solo lo que necesitas y guárdalo en un lugar seguro. Asegúrate de estar siempre contigo mismo y de tener controlado quién está a tu alrededor, agregó.
Al salir y llegar, presta atención al lugar donde te encuentras y a las personas que te rodean. No aceptes ayuda de extraños que se ofrezcan a llevarte a casa y elige siempre el camino más seguro y transitado para llegar a tu destino.
Por su parte, Juana María Toriz, integrante del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres explica que de ser necesario bajen la aplicación Mujer Segura, avise en todo momento a su familia en qué lugares estará y de preferencia no anden solas pues es una realidad que es necesario prevenir pero no por eso deben quedarse en casa.