Córdoba, Ver.- Restringen acceso a edificios públicos del municipio de Córdoba como forma de prevención ante el Coronavirus, serán únicamente las personas interesadas en realizar trámites las que puedan ingresar.
Mediante una lona colocada a la entrada del Ayuntamiento de la ciudad, se dio a conocer la restricción de entrada a los inmuebles como la modificación del horario de atención, el cual será de 9:00am a 1:00pm de lunes a viernes.
Asimismo el número telefónico 71-4-01-95 se implementó como línea de atención a fin de que los ciudadanos puedan hacer peticiones, reportes y solicitudes de información sin tener que salir de casa.
Con la lona y 10 puntos que dictan la declaratoria de fase 2 por el Coronavirus COVID-19, informaron que realizaran donación de insumos médicos al Hospital General Yanga a fin de que puedan brindar la atención médica.
Espacios públicos como bibliotecas, museos, parques y teatros, fueron cerrados y se recomienda a la ciudadanía no hacer reuniones en espacios cerrados con más de cien personas.
La excepción es el Registro Civil en donde, padres y padrinos podrán ingresar al inmueble cuando acudan a asentar a un recién nacido.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de la campaña “Yo me quedo en casa”, que el ayuntamiento implementó para invitar a la población a resguardarse y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus COVID - 19.
En la ciudad aún no se tienen casos positivos de personas infectadas pero se mantienen las recomendaciones en espacios públicos para hacer conciencia, por ejemplo en las noches se proyecta en la fachada del palacio municipal el mapping que refleja la frase: “Yo me quedo en casa”.