Córdoba, Ver.-Comerciantes invitan a "Los Reyes Magos" acudir a la Feria del juguete que se realizará del 02 al 06 de enero, ubicada a un costado del mercado la Isla, quienes esperan un incremento en sus ventas durante esta actividad.
Faltan pocos días para que finalice el 2019 y lo Reyes Magos ya están en busca de los juguetes ideales para los niños de la ciudad, por ello y para agilizar su tránsito por la región, los comerciantes se instalarán como cada año en La Ferial del Juguete de Córdoba.
Soledad Peralta, comerciante de juguetes, en esta época expuso estar en esta feria desde que su padre vivía, “era cuando se ponían en la avenida 2 hasta donde nos colocamos ahora que es a un costado del mercado la Isla, puede decirse que llevo aproximadamente 25 años vendiendo en la feria apoyando a los reyes magos”.
Confían que este año las ventas se incrementen y que obtengan ganancias cada uno de los comerciantes que allí se colocaran. Serán aproximadamente mil metros lineales de vendedores en un espacio cerca de 70 metros para puestos de comida.
DATO:Se espera la participación de al menos 500 comerciantes adheridos a alguna de las 14 organizaciones de vendedores.
Soledad Peralta, mencionó que si bien sus productos no son de marca son de buena calidad, juguetes de pila, muñecas y muebles de casitas, otros más de bebé son los que ella adquiere desde México para poder tener su venta en los días antes mencionados.
Dijo que la organización a la que ella pertenece, hacen la entrega de los espacios desde el 01 de enero y desde esa fecha pueden empezar a montar el pequeño local el cual comúnmente es de dos metros.
En cuestión de seguridad, hizo el llamado a las autoridades municipales para que pongan elementos a rondar el lugar, ya que muchas de las ocasiones los Reyes Magos no asisten a la compra por temor a ser asaltados.
DATO:Los comerciantes pagan al área de comercio un costo de 93 pesos por día y se dará prioridad a locatarios adheridos a alguna organización de vendedores y, en caso de que sobren espacios, se podrán otorgar a particulares, siempre y cuando cumplan con el pago de los metros solicitados.
El Ayuntamiento de la ciudad invitó a los y las interesadas en obtener un local para la venta de juguetes, podrán hacerlo directamente en las oficinas de Comercio ubicadas en el interior del mercado la Isla en horarios de oficina.