Córdoba, Ver.- A partir de la próxima semana se dará inicio con las jornadas de vacunación anti Covid-19 para las personas adultas mayores, se dispondrá de un autobús del servicio urbano para el traslado de las personas, así lo dio a conocer la presidenta municipal Leticia López Landero.
“Apoyaremos con lo necesario y nos coordinaremos con el objetivo de que las jornadas se realicen de forma ordenada y segura”, dijo.
A través de un comunicado de prensa se da a conocer que se dispondrán de unidades vehiculares para el traslado seguro y gratuito de las personas de la tercera edad a los centros de vacunación así como la dotación de insumos y el personal operativo para realizar la sanitización de los espacios.
López Landero expresó que será en los próximos que se reunirá con la autoridades de su cabildo así como las de Salud para afinar los mecanismos operativos para la aplicación de las vacunas.
En este sentido, convocó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre este proceso y llamó a no caer en falsas informaciones, “nos coordinaremos en lo que haga falta para nadie en Córdoba se quede sin vacunar, vamos a atender lo dispuesto por las autoridades de salud de conformidad en el esquema nacional”.
Fue a través de una reunión virtual que se informó sobre la estrategia de vacunación, esta se coordinará con las brigadas Correcaminos en las que participan la Secretaría de Salud, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar.
Durante esta reunión estuvieron presentes las presidentas municipales, Viridiana Breton Feíto de Ixhuatlán del Café, Lidia Rojas Trejo de Chocamán, Luz del Carmen Hernández Hernández de Tepatlaxco, así como los munícipes Antonio Mansur Oviedo alcalde de Fortín, Apolinar Crivelli Díaz de Yanga, Eduardo Rojas Camacho, primer autoridad de Amatlán de los Reyes, Nicolás Prado Morales de Tomatlán y Oscar Pimentel Ugarte de Atoyac.
Pese a que en el boletín de prensa no se da a conocer cuáles serán las sedes oficiales y la cantidad de vacunas aplicadas en la ciudad se hizo nuevamente la petición a la ciudadanía a estar atentos a las redes sociales de la Secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria y de los diversos medios de comunicación de la región.