Córdoba, Ver.- Disminuyó en un 50 por ciento el precio del kilo del Jitomate y otros productos de la canasta básica y frutas, las altas temperaturas registradas en Estados como Veracruz y Puebla así como la cuesta de enero son alicientes para que este consumible vaya a la baja comentó Uriel de Jesús Cortés Hernández, vendedor del Mercado Revolución.
Manifestó que la baja de algunos productos se debe a la cuesta de enero y las temperaturas, pues a comparación de diciembre los precios se ven más favorables pues de aproximadamente 30 pesos el kilo, este redujo un 50 por ciento oscilando entre los 13 a 16 pesos el kilo de Jitomate.
Ahorita lo que si estamos esperando es que no haya afectaciones por el inicio de las heladas pues si estaría afectando los precios e incrementarían, en el caso del traslado del producto pues ya sabemos que si la gasolina sube a nosotros nos suben de precio y debemos de subir nuestros costos
Cuestionado sobre de donde proviene el producto que vende en su local, manifestó que la mayoría de los comestibles son de Puebla, pero la fruta fina como el durazno o nectarina son de la ciudad de México.
Otras de las verduras que bajaron su precio fue la cebolla blanca, pero las frutas como el melón y la papaya subieron su precio en 20 y 35 pesos la pieza respectivamente. En torno al chile verde no se ha dado mucho la baja en kilo de este producto pues se sigue comercializando en 23 a 24 pesos el kilo.
Te puede interesar: Ha subido todo, del 30 hasta el 70 por ciento
Aunque las ventas se ven bajas dentro del zoco reduciendo a un 50 por ciento, ha notado que las amas de casa ya se llevan pasado del kilo y medio de Jitomate pues el bajo costo hace que puedan llevar en cantidades más grandes que probablemente les dure de 3 a 5 días.