Xalapa, Ver.- El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, recuerda que Dios llamó a no atarse a las cosas materiales dado que éstas son para este mundo y aquí se quedan.
“Y qué tristeza para algunos, en el momento de la muerte se van con las manos vacías, si acaso les ponen el traje que les gustaba, pero se van sin nada”.
Por ello subraya el mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas, y refiere que Jesús dijo “qué difícil va a ser a un rico entrar al reino de los cielos”.
Señala que cuando Dios toca el corazón y hay un verdadero encuentro con Dios, lo material y lo mundano pasa a segunda parte porque se le da el lugar a Dios.
El presbítero expone que para alcanzar la vida eterna se deben conocer y vivir los mandamientos, y se debe dar el primer lugar en la vida a Dios.
Además, al final de la eucaristía dominical recordó que ya existe el programa para la Fiesta de San Rafael Guízar Valencia y su novenario y dijo que se buscan resaltar dos aspectos de la espiritualidad de San Rafael como son la adoración a la eucaristía y el Santo Rosario.
“El 16 que inicia el novenario durante todo el día estará expuesto el Santísimo Sacramento, excepto las horas de la misa y posiblemente se prolongue la adoración durante toda la noche con la participación de la adoración nocturna; el 20 tendremos la jornada del rosario y cada hora se rezará por un grupo distinto”.
Explica que el novenario se iniciará en la noche también con la procesión con el Santísimo en las principales calles del centro de la ciudad, por lo que la población puede participar con sus automóviles y aquellos por donde pasa la procesión pueden arreglar el frente de su casa y esa misma procesión va a coronar la fiesta el día 24 con una procesión además con una reliquia de San Rafael Guízar.
Asimismo, agradece a quienes han apoyado a pintar la iglesia catedral, “vamos poco a poco y con la ayuda que vamos recibiendo de ustedes en la semana es con lo que pagamos el sueldo de los pintores, ojalá nos sigan apoyando”.