Córdoba, Ver.- En vísperas de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el obispo de la Diócesis de Córdoba monseñor Eduardo Carmona Ortega hace un llamado a la feligresía a respetar y cuidar las relaciones afectivas.
“Ya esta semana viene el 14 de febrero que comúnmente se le conoce como el Día del San Valentín, donde se celebra el amor humano, el amor de los novios, el amor conyugal, el de los enamorados, desde luego un amor santo, un diseño de Dios precioso“, comenta el prelado.
- Te puede interesar: ¿Sabías que existe un ritual ancestral para agradecer a la Madre Tierra? Te contamos
En entrevista al concluir la homilía dominical, el prelado señala que el amor debe ser la base de toda relación a fin de construir una sociedad en paz y equilibrio, partiendo desde el respeto al prójimo y la dignidad humana, siempre con Dios presente en cualquier relación.
“Cuando no tenemos temor de Dios somos capaces de atrocidades que luego traen consecuencias: tristeza, familia disfuncional, dolor, hijos sin papá, sin mamá, fractura de la familia, cuidemos el matrimonio como institución, como sacramento”, dice el prelado.
¿Cómo ayudó Cáritas a afectados de Siria y Turquía?
En otro orden de ideas, monseñor Eduardo Carmona Ortega señala que esta semana la Fundación Cáritas Córdoba se sumó al envío de ayuda a los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria. Sin dar detalles del monto aportado, el prelado destaca que la fundación cuenta con un fondo de apoyo económico para estos casos, por lo que remitió una cantidad a Cáritas México para que a su vez la envíe a la zona de desastre.
Lee más: Tamales de Flor de Izote, una delicia culinaria de Córdoba para este Día de la Candelaria
“Como sabemos tenemos este órgano de la iglesia católica, Cáritas, que justamente está diseñada para responder, y rápido, a estas situaciones, a través de Cáritas mandamos a Cáritas Nacional y ellos a Cáritas Internacional y ellos llevan el apoyo a la zona donde hace falta” , explica.
Y recuerda que no es la primera vez que se hace este tipo de ayuda humanitaria, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores donde países hermanos han sido devastadas por fenómenos naturales, como inundaciones, terremotos y demás.