Xalapa, Ver.- En la celebración de Día de Muertos incrementan los incendios en los hogares, así como los accidentes en carretera alerta el segundo comandante de Bomberos Xalapa Alejandro García Martínez quien llama a tomar precauciones.
Lo anterior derivado de que no se toman las medidas necesarias y porque varias familias salen de viaje en estos días que hay “puente” para muchas personas. Precisa que la mayoría de los 30 servicios que han dado en estos días son en la periferia de la ciudad.
“También se producen tanto accidentes vehiculares como incendios en el vehículo. Del 28 de octubre a este primero de noviembre llevamos alrededor de 30 servicios que involucran tanto incendios de casa como vehículos, accidentes vehiculares, algunos por problemas con animales, capturas de alguna especie o algunos otros”.
Expone que ayer atendieron un incendio en un domicilio de tres niveles donde hubo únicamente pérdidas materiales sin lesionados y que fue provocado por el altar de día de muertos.
“Han ocurrido alrededor del total de servicios, cinco o seis que son similares, si lo generalizamos uno diario, afortunadamente los compañeros han llegado en un tiempo oportuno y eso ha ayudado a que no se generen perdidas mayores en el hogar y no repercuta en la vida de los ciudadanos".
Ante esto exhorta a la población a revisar todas las medidas de seguridad dentro de sus viviendas y en caso de salir de viaje, verificar las condiciones mecánicas del vehículo y que se encuentre en buenas condiciones.
Asimismo, llama a que, al salir de casa, todas las veladoras que se ocupen en los altares estén apagadas, cerrar el paso del gas y energía eléctrica, así como tener cuidado con los animales del hogar que podrían ocasionar algún problema también.