Llaman Diócesis de Córdoba a jornada de oración “40 Días por la Vida”; instalan módulos

Señalan que colocarán módulos en espacios públicos para informar a la población sobre opciones al aborto

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Señalan que hay módulos en diversas ciudades de la zona / Fotos Jaime Ramírez/ El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Con la suma de dos parroquias: una en Totutla y otra en el Ejido La Piña, del municipio Zentla, la Pastoral Vida de la Diócesis de Córdoba puso en marcha su campaña de otoño “40 Días por la Vida”.

Misma que consiste en la instalación de módulos en espacios públicos para que quienes deseen se sumen a una jornada de 40 días de oración para pedir por el respeto a la vida en cualquiera de sus etapas: desde la concepción y hasta la muerte natural.

Christina Contreras Meneses, representante de esta pastoral, señala que actualmente hay más de once campañas abiertas en toda la diócesis en los municipios de Córdoba, Fortín, Cuichapa, Tezonapa, Matatenatito en el municipio de Omealca, entre otros más.

Destaca que en esta ocasión el cierre de la campaña se hará con un Jubileo por la Vida, el próximo 31 de octubre, donde también participarán los adoradores nocturnos de la Diócesis que estarán 40 horas ante el Santísimo.

“En el Jubileo por la Vida van a participar todos los grupos, de todas las parroquias de la Diócesis, así como todos los grupos de adoradores también de toda la Diócesis con un horario desde que empieza el Jubileo, el 31 de octubre a las 6 de la tarde, hasta que termina el 2 de noviembre a las 12 del día”, explica.

Te puede interesar: "Tengo tanto que agradecerle a San judas Tadeo”; fieles llegan a observar reliquias en Córdoba

Señala que al concluir se espera una procesión del Santísimo por las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad a fin de seguir promoviendo el respeto a la vida.

Indican que los módulos brindan diversas opciones / Fotos Jaime Ramírez/ El Sol de Córdoba

Explica que también se brinda orientación sobre la importancia del respeto a la vida y se brinda apoyo a mujeres jóvenes que resultan embarazadas, pero por cuestiones ajenas a su voluntad están analizando la posibilidad de interrumpirlo.

Dijo que no se obliga a la joven a desistir de su decisión, solo se le explican las pros y contras de una interrupción del embarazo y se les ofrece el apoyo de la casa Mater Filius, espacio donde podrán concluir su gestación y aprender a valerse por sí mismas.