Córdoba, Ver.- Con recomendaciones como tirar los cacharros que las llantas, latas y botellas así como tapar los depósitos de tinacos y cisternas donde se almacene el agua, es como en el municipio de Ixtaczoquitlán continúan con la campaña de descacharrización.
De acuerdo al boletín informativo emitido por el Ayuntamiento la lucha contra el dengue, zika y chikungunya continúa dándose en la ciudad por ello esta campaña llegó a la comunidad de Cuautlapan para la recolecta de cacharros.
Cabe resaltar que esta campaña en la comunidad estará hasta el 28 de mayo y es un trabajo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 7 así como con el área de vectores.
De igual forma, se hizo la recomendación a los zoquitecos de tapar los depósitos , tinacos y cisternas donde se almacene el agua así como objetos que puedan acumular agua pues estos espacios son considerados “casas” de los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Además la dirección Municipal de Salud de Ixtaczoquitlán llevará a cabo las tareas de fumigación, otra acción que completa a la descacharrización y así combatir el mosquito transmisor que por temporada de lluvias llega a la zona.
Se hizo el llamado a la realización de limpieza en los patios traseros o espacios abandonados para evitar la proliferación de este mosquito