Amatlán. Ver.- Luego de varios días de permanecer en Tierra Blanca, la caravana de centroamericanos amaneció este domingo sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, en el tramo Córdoba- Cuitláhuac, a la altura de la comunidad de Rancho Trejo.
El comandante de la Central de Bomberos y Paramédicos de Amatlán, Gustavo Arragán Sainz, en coordinación con sus elementos, personal de Protección Civil y Policía Municipal, se mantienen al pendiente del paso de los migrantes a fin de brindarles el apoyo necesario, ya sea en atención médica o abanderamiento, según lo necesiten.
Leer más: Siguen en Tierra Blanca migrantes centroamericanos
Los casi mil indocumentados llegaron a bordo de plataformas, en las cuales les dieron el raite provenientes de la zona terrablanquense, a donde llegaron desde el pasado 30 de noviembre y no habían podido salir debido a la falta de un medio de transporte.
Y es que como lo hemos informado de manera oportuna, el contingente migratorio intento viajar a través del ferrocarril pero la empresa evitó la salida del convoy y con el contigente quedó varado, obligándolos a manifestarse y tomar la carretera durante varias horas, ya que intentaron viajar a bordo de vehículos automotores, pero tampoco les dieron dar el raite.
Esta mañana de domingo los centroamericanos se encuentran en la zona de Amatlán, en donde se especula que pasarán el transcurso del día para su posterior traslado hacia Córdoba, en donde se les mantendrá bajo cuidado para continuar su trayectoria hacia el norte del país.
Finalmente cabe señalar que el paso de la caravana es vigilado muy de cerca por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quiénes se mantienen al pendiente de cualquier solicitud de los viajeros.