Córdoba, Ver.- La caravana de migrantes integrada por 328 personas entre hombres mujeres y niños arribó esta mañana a la ciudad de Córdoba, viene procedente del municipio de Amatlán de los Reyes en donde descansaron la noche del viernes.
Indicaron que tienen aproximadamente mes y medio que salieron de Tapachula, Chiapas con destino hacia el norte del país a donde pretenden llegar.
- Te puede interesar: ¡Por las nubes! Comerciantes le suben el precio al kilo de jitomate
¿Cómo ha sido la travesía de la caravana migrante por Veracruz?
No se han bañado, solo comen, descansan y siguen su camino, avanzan poco a poco. En su paso por la zona centro le piden a la ciudadanía que no los tache de delincuentes pues son gente que viene buscando una mejor oportunidad de vida ellos no se quieren quedar en México, quieren llegar a como de lugar a los Estados Unidos.
Vienen de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guadalupe y se agruparon en la frontera sur para pasar por México para llegar a Estados Unidos.
Son resguardados por Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal, Instituto Nacional de Migración, Tránsito Municipal, Protección Civil municipal y del Estado para evitar algún desmán.
Pablo Ballesteros Flores, quién encabeza esta caravana pide a la ciudadanía que los apoyen con alimentos y sueros pues este día se quedarán en Córdoba y continuarán su camino hasta el día lunes.
Cabe señalar que ingresaron a descansar al complejo deportivo Huilangos debido a que aquí hay las condiciones para tener más de 350 personas.
Hasta el momento ninguna autoridad ha querido dar declaración, solamente señalan que no permitirán que sigan su camino en algún tipo de transporte pues no está permitido es decir continuarán caminando por territorio veracruzano con destino al norte del país.
La caravana pasará Noche Buena y Navidad en Córdoba, por lo que insisten que piden ayuda de la gente para que es ayude con alimentos, agua, ropa, toallas, sanitarias y medicamentos pues muchos niños tienen tos.