Córdoba, Ver.- Por falta de visión política es que no han existido obras grandes en la ciudad de Córdoba, mientras tanto se tiene la planeación de la reconstrucción de la parte quemada del Mercado Revolución y del puente a desnivel en la parte del barrio de las Estaciones, afirmó el Regidor tercero Gustavo Guzmán Milian.
Esta semana se dio el anuncio de la llegada de 200 millones de pesos para la administración municipal actual y estos están etiquetados únicamente para obra pública, por ello y cuestionado sobre las obras que hacen falta a la ciudad, el regidor tercero, abundó el tapar baches, realizar la planta recicladora o bien el levantamiento del zoco Revolución son opciones viables.
“Primero agradecer al gobierno que haya volteado a la ciudad, es preocupante porque como cuerpo edilicio debemos de hacer notar la obra pública, tenemos una ciudad llena de baches, falta una obra de impacto y esperemos que con ese dinero se pueda hacer algo que los ciudadanos necesiten”.
Cuestionado sobre si esta inversión es para el puente a desnivel del barrio de las Estaciones, señaló lo recibido es dinero diferente el cual será destinado para obras inconclusas.
Dijo que este dinero no podrá ser empleado para otra cuestión, sino para lo que viene etiquetado que es para la realización de obras públicas ya que todo el recurso es auditado por el Orfis, mismo que se encargará de ver cómo y en qué se gasta.
Comentó en obra, es necesario un bacheo generalizado, pero él como regidor se inclina por el proyecto de una planta recicladora en la ciudad.
Por otro lado, hasta el momento no se ha dado a conocer el monto del seguro con el que contaban las torres de vigilancia y es el Síndico del Ayuntamiento el encargado legal y facultado para gestionar todo sobre el tema, pero como ediles, no les ha informado de nada al respecto y será en la próxima sesión de cabildo donde toque el tema.