Córdoba, Ver.- Más de 634 mil papeletas para la consulta popular de Revocación de Mandato, del próximo 10 de abril, llegaron este fin de semana a las Juntas Distritales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) de Córdoba y Orizaba.
Del total de papeletas recibidas, 322 mil 535 corresponde al 16 Distrito Electoral de Córdoba, el resto, casi 312 mil se quedaron para el 15 Distrito Electoral de Orizaba, quienes comenzaron el proceso de conteo y sellado para poder armar los paquetes que se entregarán a los ciudadanos que fungirán como representantes de casillas.
Los consejeros presidentes de cada junta Distrital coincidieron en que el número de papeletas recibidas garantiza que todos los ciudadanos que se encuentran inscritos en la lista nominal tienen asegurada una boleta para poder participar en la consulta popular para la Revocación de Mandato del Presidente de la República, a realizarse el próximo 10 de abril.
Tras la recepción del material custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se inició el proceso de conteo y sellado a fin de garantizar que el proceso será llevado de manera ordenada y transparente, por lo que ahora es turno de los ciudadanos acudir a las urnas el próximo 10 de abril a partir de las 8 horas.
Es de recordar que durante la semana pasada cada una de las Juntas Distritales también recibió el material electoral no custodiado, entre los que se encuentran Cartel de localización e identificación de la casilla, sobres, plantillas braile, hojas de operaciones, Cartel de resultados, cintas de seguridad para el sellado de urnas, mampara especial.
Leer más: Pueblos y comunidades indígenas en redistritación estatal: INE
Así como dados marcadores de credencia, líquido indeleble y etiqueta de caja paquete, todo se concentrará en paquetes electorales que se entregarán a los ciudadanos que fungirán como presidente de casillas.