Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios de Coatzacoalcos y sociedad en general esperan ver resultados en dos meses a más tardar, esto en materia de seguridad, luego de la llegada de los elementos federales a esta ciudad, con el firme propósito de combatir la delincuencia que ha golpeado en últimas fechas esa zona.
El grupo lo integran 270 elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Policía Federal quienes integran el grupo destinado a reforzar la seguridad, medida anunciada días antes por el gobierno federal.
Ayer por la tarde llegaron 41 unidades iguales y se estacionaron afuera del parque deportivo La Alameda, sobre la avenida Juan Osorio López, ante la mirada de asombro de la gente que no dudó en salir a ver lo que ocurría.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región Maguín Méndez Gaytán dijo que la llegada de los uniformados a la zona de Coatzacoalcos da confianza a este sector. Por su parte, la población asegura estar satisfecha y espera que se haga frente a la delincuencia que ha golpeado con fuerza en últimas fechas. Esperan que a más tardar en dos meses se note una disminución en los índices delictivos en esta zona.
Cabe señalar que en los siguientes días llegarán más elementos federales a los municipios de Minatitlán y Acayucan.