Xalapa, Ver.- Una docena de motociclistas llamó la atención de los feligreses que se congregaron en la Catedral de Xalapa para escuchar la misa de mediodía.
Los motociclistas llegaron en peregrinación procedentes de la colonia Delicias, en Tlaxcala. Es una costumbre que tienen e iniciada la misa, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, les dio la bienvenida.
Giovani Morales, integrante del grupo de motociclistas, dijo que cada año que hay fiesta patronal en el lugar donde viven tienen la costumbre de realizar la travesía de dos horas y media a Xalapa.
“Venimos de la colonia Delicias, en Tlaxcala, a escuchas misa en esta bonita Catedral y especialmente a visitar a San Rafael Guízar y Valencia; este año decidimos venir 12 personas y regresar una vez que hayamos escuchado misa y visitado a nuestro santo”, dijo.
Indicó que todos llegaron a Xalapa desde temprana hora para conservar la tradición, pero especialmente para adorar a San Rafael Guízar porque es un santo muy grande y benefactor de todos.
Varios de los que vivieron conmigo vienen en viaje de tradición, pero yo aprovecho para solicitarle algunos favores a San Rafael, que es un santo muy grande para todos nosotros