Córdoba, Ver.- El 2023 ha sido bastante complicado para el sector transportista de carga, en el tema hacendario les quitaron algunas facilidades, se complicó lo contable y por consiguiente lo económico, el próximo año no es nada alentador pues siguen arrastrando el problema de inseguridad en carreteras y carencia de conductores señaló Enrique Rustrian Villanueva, delegado de la Canacar en la zona Córdoba-Orizaba.
Para hablar de diversos temas relacionados con el transporte, el próximo 15 de diciembre habrá una convención de trabajo en la exhacienda Toxpan, se reunirán 2,700 miembros de la zona sur-sureste este día.
- Puedes leer también: Aumenta carga vial por obras en el Metlac y la excaseta; "qué envíen moto-patrullas"
Canacar quiere ubicar a Córdoba como un punto estratégico de la economía local
El entrevistado dijo que buscan detonar a Córdoba como un polo de desarrollo económico por eso están trabajando en conjunto con el ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Económico pues buscan que vean la importancia de esta industria del transporte en la región.
"Vamos a tratar temas como empleo en la zona Córdoba-Orizaba, traer recursos a la zona, pues somos una industria que es un bastión para el sector transportista en la región al ser la delegación más grande en el país", agregó
Reconoce que "los ingenios azucareros trajeron beneficios al sector y de ahí muchos empezaron a crecer transportando abarrotes, alimentos, refacciones y otros productos".
Esta organización además celebrará 35 años de fundación por eso hará esta convención en Córdoba y donde van a preparar proyectos para el 2024.
Rustrian Villanueva agregó que pese al panorama buscarán seguir creciendo como industria en la zona sur -sureste y no quieren ser pesimistas frente a las adversidades.
"No podemos parar pues movemos el 70 por ciento de la carga sel país, seguimos avanzando con todo el sector industrial de la región", dijo finalmente.