Córdoba, Ver.- Tras varios meses de intenso calor por fin llovió en Coscomatepec, a través de redes sociales, pobladores de Cuyachapa, Tetelcingo, Aserradero, reportan granizada y lluvias torrenciales.
La gente está feliz pues fueron casi tres meses sin gota de lluvia e incluso varios manantiales bajaron su caudal casi al 50 por ciento, y con esta lluvia consideran que refrescará toda la zona de la montaña que ayudará además a sofocar incendios que hay en varios puntos.
- Puedes leer también: Tandeos no se van en Fortín; disminuyen las fuentes de abastecimiento de agua
Habitantes realizaron procesión para invocar las lluvias
Cabe señalar que la semana pasada incluso en Coscomatepec se realizó una procesión con la imagen del Santo Entierro para pedir que llegaran las lluvias pues las altas temperaturas están acabando con los cultivos.
El sacerdote de la capilla de de San Diego de Alcalá, inició el recorrido partiendo de esta iglesia ubicada en la cabecera municipal frente al Palacio donde justamente hoy se manifestaron los pobladores por falta de agua.
Los campesinos están preocupados por la falta de agua en los cultivos de café, caña, chayote, maíz, frijol y papa, a esta fechas ya se habría realizado la primera siembra y sin lluvia no hay cultivos.
La lluvia en las comunidades antes mencionadas cayó acompañada de granizo los comuneros señalaron que es una bendición para los campos pues están en plena temporada de siembra de maíz y frijol Y con ello empezarán a planear los cultivos.
Reiteraron que es una bendición pues desde hace casi tres meses no había caído ni una sola gota de agua en esta zona en donde las primeras lluvias caen a partir del 15 de mayo.
- Leer más: Ola de calor a punto de dejar sin agua a la Laguna El Porvenir; pobladores preocupados [Fotos]
El intenso aguacero acompañado de granizo fue bien recibido por la gente, quienes esperan haya más lluvia en los próximos días.
Cabe señalar que también se reportó lluvia en el municipio de La Perla aunque fue por escasos 10 minutos aproximadamente sirvió para que se refrescara la Tierra.