Lluvias afectan a más de mil familias en la Reserva; piden un tragatormentas

Colonias Fredepo, Ampliación Fredepo, Colorines, Ampliación Colorines, y Los Robles, las afectadas

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · martes 1 de octubre de 2024

Indican que las lluvias dificultad transitar por la zona / Foto Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Vecinos De la reserva territorial exigen a las autoridades municipales la construcción de un tragatormentas o drenaje pluvial, ya que cada que llueve se inundan afectando a las colonias Fredepo, ampliación Fredepo, Colorines y ampliación Colorines, además de los Robles.

Las lluvias de los últimos días han generado la acumulación de agua, todavía no se termina de secar y nuevamente se inundan porque el agua no tiene salida explicaron.

La calle principal de la reserva territorial es muy angosta y no tiene canaletas explicaron los colonos quienes mencionaron que han acudido constantemente al Ayuntamiento pero no les dan una solución.

Indican que la única alcantarilla de la calle es insuficiente / Foto Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Rocío Zavaleta, representante de los vecinos de estas colonias adheridas a la organización Antorcha Campesina, indicó que tienen varios años que están obras pendientes, entre ellas, la rehabilitación de los drenajes a los cuales solamente se les da mantenimiento dos veces al año.

Señalan que en esta parte de la ciudad cae toda el agua del cerro de Colorines, por lo que consideran que ya es insuficiente el único tragatormentas que fue colocado en la calle principal de Fredepo, por lo que urgen un desagüe.

Vehículos que circulan por esta zona se quedan varados porque se les moja el motor, pero es la única vía para circular, pues no hay vías alternas.

Piden a las autoridades acciones

Las afectaciones son para más de mil familias que habitan en estas colonias mencionadas y que cada año en esta temporada de lluvias sufren inundaciones, sobre todo los que viven en la parte baja al recibir el agua de las viviendas de las escalinatas.

Te puede interesar: La Caldera del Diablo, un paraíso natural que nos regala Amatlán de los Reyes

El problema no termina ahí, ya que aunque pase la lluvia el agua se queda estancada y se apesta, provocando enfermedades a los vecinos que viven cerca.

Llaman a las autoridades a resolver el problema / Foto Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Esta semana insistirán a las autoridades municipales que acudan a verificar la situación, pues ni personal de Protección Civil, ni de Hidrosistema de Córdoba ayudan a desazolvar.

Cabe señalar que la tarde de este martes se registró una intensa lluvia, situación que ha generado nuevamente inundaciones en dicha zona y ninguna autoridad los apoya.

TEMAS