Nueva área del Mercado Revolución, con fallas; locatarios piden cunetas para evitar inundaciones

Locatarios del mercado Revolución explican que las recientes lluvias evidencían las falta de canaletas para que agua no se meta al zoco

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · jueves 4 de julio de 2024

Área del mercado Revolución fue rehabilitada recientemente, pero presenta fallas / Foto: Adriana Luna / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- La lluvia de los últimos días está demostrando las fallas que tiene la nueva área del mercado Revolución y que recientemente fue ocupada por los locatarios que estuvieron en las calles por cuatro años.

Son chorros de agua que caen de la estructura al no tener bajantes o canaletas en las uniones por lo que los locatarios son los que batallan para mantener a salvo su mercancía y de igual manera, ellos son los que deben de arreglar estos detalles que están a cargo del ayuntamiento.

Angélica Hernández, locataria de este zoco explicó que ya le habían informado al encargado del mercado desde antes que ocuparan los lugares, tomando fotos y videos informaron, aun así los hicieron ingresar sin reparar.

¿Cómo enfrentan locatarios las lluvias?

Los más afectados se ubican en el área de en medio pues ahí caen los chorros de agua y que ha quedado grabado por los mismos comerciantes.

Lo que estamos haciendo es poner hules y nos dicen que van a componer pero no hay fecha, no sabemos cuándo, mientras ya estamos adentro

Y es que indican que no tienen más remedio que invertir en la reparación pues si no acuden podrían perder sus espacios.

Locatarios del mercado Revolución dijeron estar descontentos con las fallas / Foto: Adriana Luna / El Sol de Córdoba

Otra queja es que no los dejan construir losas de concreto, debe ser un material que no sea tan pesado, por lo que hay descontento porque explican que no pueden disponer de sus espacios.

Cabe señalar que este mercado sufrió un incendio en enero del 2020, tuvo que ser reconstruido parcialmente, fueron 200 locales que se hicieron pero había conflictos, apenas hace unos días iniciaron a colocarse en el interior y con las lluvias se dieron cuenta que hay fallas que deberán ser reparadas por las autoridades municipales.

Por parte del área de Obras Públicas del ayuntamiento de Córdoba se informó que harán las reparaciones pertinentes para evitar este problema pero no hay fecha.

Mientras los comerciantes están sumamente molestos porque sus mercancías se mojan y las lluvias apenas empiezan.