Córdoba, Ver.- Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde noche de ayer se presentaron afectaciones en diferentes colonias de la ciudad; vigilan afluentes y zonas de riesgos por encharcamientos.
Con apoyo de áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines y la Comisión Federal de Electricidad atendió reportes de arboles caídos, laminas voladas, cristales de ventanas rotos por mencionar.
José Sierra Silva, director de Protección Civil de Córdoba, dio a conocer que los árboles caídos fueron en colonia San Pedro, Tecama Calería, Quinta Manzana de El Barreal, Sábana Larga; así como las laminas en Quinta Manzana, Palenque Palotal, Sábana Larga, Kilometro 14.
Los cristales rotos en ventanas fue en el inmueble conocido como la ex-Casa del Campesino esto en la colonia centro.
Otro de los problemas que trajo consigo la fuerte lluvia de ayer fue la caída de cableado eléctrico en la calle 26 y avenida 17, un poste y cableado caído en la Quinta Manzana.
Ante estos desastres naturales, Sierra Silva fue cuestionado referente a las medidas de seguridad que está tomando para la temporada de lluvias como, pláticas con los vecinos de las colonias más vulnerables y población en general, platicas sobre el plan familiar de protección civil, así como trabajar en conjunto con las áreas de Mantenimiento Urbano e HidroSistema para el desazolve de drenajes y cunetas, “se han realizado labores de difusión para que la población no tire la basura en las calles, esto complica las inundaciones de las calles”, mencionó.
Ante el cuestionamiento de los focos rojos por anegamiento en caso de lluvias fuertes son: Colorines, La Esperanza, Nuevo Elizabeth, Colonia Federal, Benito Juárez, Centro (incluye mercados y anexas), Los Robles, Rincón del Bosque, El Dorado, Independencia, San Ignacio, Aguillón Guzmán, San Martín de Porres, Antorcha, El Carmen, Pino Suarez, Los Filtros, Lomas, San Dimas, La Luz Francisco I. Madero, San Román, Alameda, Lázaro Cárdenas, Fraternidad y Venustiano Carranza.
La dirección de Protección Civil realiza el llamado a la ciudadanía en general a que realicen sus reportes al número 71-2-18-22, donde serán atendidos.