Xalapa, Ver.- El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Raymundo Contreras afirmó que el Frente Frío número 33 dejará a su paso por territorio veracruzano de la noche del domingo al lunes lluvias, nublados y bajas temperaturas por lo que llamó a la población a tomar precauciones.
Recordó que se mantiene el Aviso Especial por parte de su dependencia pues se estima que este sistema frontal recorra la entidad en el transcurso de la noche del domingo y madrugado del lunes 1 de febrero.
Advirtió que ya ingresó al noroeste del Golfo de México y empezará a recorrer la entidad, “estamos esperando que posiblemente alcance la región costera central hacía la mañana de este lunes y a su paso está incrementando los nublados y potencial de lluvias”.
Explicó que se pronostican precipitaciones de 5 a 20 milímetros de manera general, y alertó que sería en la madrugada del lunes cuando se presenten las lluvias más fuertes en el sur y el norte de la entidad con valores mayores a los 50 y 70 milímetros.
Añadió que la masa de aire frío que está impulsando el frente frío estaría ocasionado viento del norte, “hoy se podrían presentar algunas rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y el lunes 70 a 80 kilómetros por hora”.
El especialista remarcó que la masa de aire frío disminuirá la temperatura para este lunes, por lo que pidió tomar medidas ante los efectos negativos ante el paso del frente frío número.