Córdoba, Ver.- Un perico fue encontrado en las inmediaciones de Nuevo Córdoba, al parecer escapó de sus dueños por las características que presenta.
Ante ello fue resguardado en un domicilio en espera de que alguien lo reclame señalan que como seña particular trae una placa en una de sus patitas, pero no se deja agarrar.
- Puedes leer también: ¡Se irán al cielo! Mascotas reciben la bendición en la catedral
El pequeño perico está bajo cuidado de Dioné Castellanos de Padrinos con causa por lo que piden que si lo reconocen llamen al número 2711356387 en donde les dirán cómo puede ser entregado.
De que se trata el proyecto Padrinos con causa
Padrinos con causa en una asociación civil que registrada perros y gatos en situación de calle, abandono o cualquier tipo de maltrato por lo que es recurrente que la ciudadanía les reporte este tipo de situaciones.
Esta vez es este pequeño que está en una jaula para que no corra peligro su vida pues está acostumbrado a estar en casa según explicaron.
Quien lo reclame deberá comprobar que es suyo, de lo contrario no se entregará a cualquier persona, además como señalaron trae una placa en la pata pero esta nervioso y no se deja revisar.
Suponen que escapó de su vivienda y buscó alojamiento en la zona de Nuevo Córdoba en donde fue capturado para evitar fue lesionado por algún perro o gato.
Cabe señalar que hace unas semanas fue reportada la desaparición de una gallina llamada "macha" mascota de un niño, colocaron letreros por toda la ciudad, afortunadamente fue encontrada con vida y entregada a su dueño sana y salva.
Ayúdanos a encontrar el dueño de este perico, pueden llamar al número de teléfono antes señalado.