/ lunes 13 de enero de 2020

Locatarios buscarán una reinauguración del Mercado la Isla

Dijo que actualmente existe 300 locales abiertos con diversos rubros desde comida hasta comercio de cosas de uso, sin embargo, son 744 los locales cerrados.

Córdoba, Ver.- Luminosa Ameca Vázquez, líder de la Unión de Comerciantes del Mercado la Isla indicó buscarán apoyo de las autoridades municipales para realizar una reinauguración en dicho zoco pues existe poca publicidad para ellos.

Dijo que actualmente existe 300 locales abiertos con diversos rubros desde comida hasta comercio de cosas de uso, sin embargo, son 744 los locales cerrados debido a que los responsables los abandonan.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

En unos días, el Mercado la Isla cumple una década de haberse inaugurado y haber dado estabilidad a comerciantes que se encontraban en las calles de la ciudad ofreciendo productos diversos .

Ameca Vázquez recordó que desde entonces han tenido el apoyo del municipio por lo que decidieron entablar dialogo con autoridades para mejorar el lugar, “hemos estado olvidados desde que nos pasamos al mercado, no hemos tenido apoyo de ninguna autoridad”.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Luego de tener dialogo con la alcaldesa de la ciudad Leticia López Landero, la líder de los locatarios dijo trabajarán en la realización de un proyecto que contempla el cambio del nombre del lugar hasta remodelación en aspectos de infraestructura. Las reuniones serán mensuales.

Recordó es necesaria la publicidad del lugar así como la pintura de la fachada del mercado y dentro del mismo, ampliar espacio, reparar un aproximado de 45 lámparas fundidas y el bajante de agua, entre otros.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


DATO

“El Cordobés” o “La Mulata de Córdoba”, son algunos de los nombres que se le darían al zoco la Isla.

Córdoba, Ver.- Luminosa Ameca Vázquez, líder de la Unión de Comerciantes del Mercado la Isla indicó buscarán apoyo de las autoridades municipales para realizar una reinauguración en dicho zoco pues existe poca publicidad para ellos.

Dijo que actualmente existe 300 locales abiertos con diversos rubros desde comida hasta comercio de cosas de uso, sin embargo, son 744 los locales cerrados debido a que los responsables los abandonan.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

En unos días, el Mercado la Isla cumple una década de haberse inaugurado y haber dado estabilidad a comerciantes que se encontraban en las calles de la ciudad ofreciendo productos diversos .

Ameca Vázquez recordó que desde entonces han tenido el apoyo del municipio por lo que decidieron entablar dialogo con autoridades para mejorar el lugar, “hemos estado olvidados desde que nos pasamos al mercado, no hemos tenido apoyo de ninguna autoridad”.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Luego de tener dialogo con la alcaldesa de la ciudad Leticia López Landero, la líder de los locatarios dijo trabajarán en la realización de un proyecto que contempla el cambio del nombre del lugar hasta remodelación en aspectos de infraestructura. Las reuniones serán mensuales.

Recordó es necesaria la publicidad del lugar así como la pintura de la fachada del mercado y dentro del mismo, ampliar espacio, reparar un aproximado de 45 lámparas fundidas y el bajante de agua, entre otros.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


DATO

“El Cordobés” o “La Mulata de Córdoba”, son algunos de los nombres que se le darían al zoco la Isla.

Doble Vía

¿Recuerdas Boomis? Así era el lugar de juegos más famoso de Córdoba [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Salud

Pruebas rápidas para contener nuevos casos de VIH; invitan a jornada en Córdoba

Realizan Jornada de Salud en el parque 21 de Mayo, estarán hasta las 21 horas

Local

Con celebración de Cristo Rey concluye año litúrgico; católicos se alistan para el adviento

Se llama a la feligresía a llevar un periodo de preparación espiritual para la llegada de Jesús, el próximo 24 de diciembre

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos