Córdoba, Ver.- Sin tener un estimado de cuánto podrían subir sus ventas, locatarios del mercado La Isla esperan que con la Feria Navideña puedan tener un alentador cierre de año así lo comentó Dolores Márquez Ibáñez, líder de comerciantes y floristas.
Con la venta de todos santos, al menos los floristas mostraron alza del 50 por ciento en ventas de su producto, pues los cordobeses acudían a realizar la compra de arreglos o ramos y eso les representó ganancias que esperan ver para esta temporada decembrina que para ellos da inicio a partir del 22 de noviembre con la puesta de la Feria Navideña.
Serán 23 locales los que estarán puestos en la parte frontal del zoco donde se contemplará la venta de todo tipo de artículos para la época decembrina, no obstante esperan la llegada de los vendedores de pino y flor de noche buena que llegan de fuera de la ciudad de Córdoba.
Te puede interesar: Ventas para el Día de Muertos, perjudicadas por ambulantaje
Cabe hacer mención que la instalación de los espacios de venta será a partir del 15 de noviembre.
Márquez Ibáñez afirmó que la situación económica para los locatarios dentro de La Isla no ha sido la mejor, pero confían que este año, tampoco se les cobre por el espacio donde se colocarán pues este oscila en 300 pesos los 2 metros, situación que a muchos les complica pues sus ventas han bajado más desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
“La pandemia nos ha partido el queso desde hace 2 años, sin embargo esperamos que la gente nos apoye, sinceramente si nos echan la mano, comercio nos apoya en lo que puede no obstante si les pedimos no nos cobren”.