Córdoba, Ver.- Piden comerciantes afectados por el incendio del 31 de enero en el Mercado Revolución quedarse sobre la calle, ellos argumentan que no estorban, sin embargo, ya habían acordado con autoridades que subirían al estacionamiento.
Un vendedor de semillas y chiles secos “La Juquilita”, afectado por el incendio del mercado Revolución, dijo que los espacios que les fueron asignados no son dignos, pues existía una carpa la cual fue retirada.
No era algo digno la carpa, el compromiso fue hacer los locales en forma, bien construidos, ella así lo ofreció, no nos vamos a mover hasta que sea algo digno
Los comerciantes piden una estructura para sus puestos y no estar en el piso, donde además alegan los espacios son pequeños.
Argumentó que hay temor al subir a la parte del estacionamiento, toda vez que podrían ser olvidados y lo prometido por las autoridades tardará en llegar.
La situación es que, mientras los comerciantes no vean estructuras dignas para venta y más con los climas cambiantes de la ciudad, ellos no están dispuesto a subir, e insisten en que no “estorban”.
Ante el cuestionamiento de buscar otra opción de inmueble para establecerse, dijo que el mejor lugar es la calle, donde ahora están.
A esta situación se le añade el tema de los parquímetros que se ubican alrededor del mercado, mismos que por la reubicación de los comerciantes no están en función.