Xalapa, Ver.- De no hacer caso los locatarios afectados del Revolución podrán hacerse acreedores a sanciones por parte del área de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad, dijo Ernesto Gasperín Limón, titular de la notaría número 8 de Córdoba.
La tarde de ayer, luego de haber esperado al Gobernador Cuitláhuac García a las afueras del Mando Único, los locatarios afectados, dijeron ante los medios de comunicación que las condiciones del estacionamiento no son las mejores para que ellos se ubiquen en el lugar, además de que la instalación eléctrica del lugar no era la adecuada.
Gasperín Limón, recordó que el 1 de febrero solicitaron sus servicios como notario para dar fe a un diligencia que se daba entre las autoridades municipales y el comité de locatarios conformado por 31 personas elegidas por los afectados.
“Tengo entendido ya se les dio el apoyo económico e incluso estuve presente en la entrega de recursos, se han levantado censos y los locatarios pidieron ciertas cosas se ha cumplido todo , lo único que no fue que se instalaran en el Parque 21 de Mayo para la venta de sus productos mientras se reconstruye el zoco”.
Notarialmente no existe una sanción para los locatarios que firmaron el documento de acuerdos, los cuales fueron verbales, sin embargo, Gasperín Limón, refirió que el reglamento de Comercio puede tener sanciones para los afectados al quedarse de forma ambulante.
Señaló que estrictamente apegado a derecho el Revolución es perteneciente al municipio.
“Tengo entendido quieren realizar un convenio para comprometer a ambas partes y cuando se firma un convenio es un acuerdo de voluntades, si uno incumple puede caer en sanción”.