Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y civiles voluntarios, controlaron esta tarde noche del miércoles 17 de abril, un incendio forestal en las faldas del cerro San Pablo, ubicado en la comunidad de Cuautlapan.
Daños por el incendio quedaron en solo pastizales y arbustos
Un informe proporcionado por brigadistas, indica que fueron varios metros de pastizal y arbusto lo dañado por el fuego, pero afortunadamente se logró controlar la situación antes de que afectara la vegetación de la montaña.
- Puedes leer también: Brigadistas voluntarios combaten incendio en el cerro la Carbonera, ¿cuántos participan?
El siniestro comenzó en la ladera del cerro, al parecer por la intensidad del rayo de sol, y movilizó a vecinos y brigadistas voluntarios, quienes unieron fuerzas para combatir las llamas, las cuales eran propagadas por el aire.
Equipados con palas y picos, los ciudadanos se sumaron en la construcción de brechas cortafuego, mientras que las autoridades locales trabajaban arduamente para evitar que el fuego se saliera de control y se extendiera por la pendiente del cerro.
Fue luego de varias horas de trabajo coordinado que el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, junto con voluntarios, lograron apagar el incendio forestal, revisando a detalle el área siniestrada para evitar que el fuego cobrara vida ante la presencia de alguna brasa encendida.
El personal de Protección Civil y las autoridades locales, reconocieron el trabajo en conjunto con voluntarios, el cual fue fundamental para preservar flora y fauna, así como para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.
Luego de ello, los rescatistas se retiraron del lugar, pero exhortaron a la población a evitar quemas agrícolas y a mantenerse alerta ante cualquier situación de riesgo, a fin de que la reporten de inmediato al número de emergencias 911, y el incidente sea atendido de manera rápida, para evitar que se salga de control y aumenten los riesgos para la población.