Logran trabajadores de Limpia Pública compensaciones económicas

Será este lunes cuando se firme de manera oficial la minuta con los acuerdos tomados entre el sindicato y las autoridades municipales

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 21 de agosto de 2022

Se acordó el retiro paulatino de las más de 300 toneladas de basura que se han acumulado en las instalaciones del Centro de Transferencia de Residuos/Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba, Ver.- Luego del conflicto laboral que se registró esta semana con trabajadores de limpia pública por las malas condiciones en las que se encuentran laborando en los últimos meses, representantes sindicales lograron importantes acuerdos.

Javier Ramos Bozziere, secretario general del sindicato mayoritario al interior del ayuntamiento de Córdoba destaca que dentro de los acuerdos tomados con autoridades municipales destaca el pago de una compensación a los trabajadores que acuden a depositar los residuos sólidos al relleno sanitario de Nogales.

Asimismo se acordó el retiro paulatino de las más de 300 toneladas de basura que se han acumulado en las instalaciones del Centro de Transferencia de Residuos ubicado en la colonia Independencia y donde también se ubican oficinas de parques y jardines y mantenimiento vehicular.

Tras más de dos horas de diálogo a puerta cerrada en el Salón Córdoba, en el interior del Palacio Municipal, los trabajadores sindicalizados expusieron gran parte de sus quejas, todas relacionadas a las condiciones en las que se encuentran trabajando y una serie de necesidades para mejorar su trabajo.

Síguenos a través de Google News

Trabajadores paran labores por las condiciones insalubres del inmueble

Es de recordar que esta semana los trabajadores del área del servicio de recolección de residuos sólidos destaparon la situación que se vive en sus oficinas por el excedente de basura qué hay acumulada en oficinas municipales.

Incluso, el jueves determinaron parar labores un par de horas para exigir mejoras condiciones laborales tanto en cuanto a herramientas de trabajo como sanitarias, pues comentaban que ya la mayoría había contraído infecciones intestinales por inhalar los vapores que emana la basura.

Será este lunes cuando se firme de manera oficial la minuta con los acuerdos tomados entre el sindicato y las autoridades municipales y a partir de ahí se generarán plazos tanto para pago de compensaciones y retiro de la basura acumulada.

Es de destacar que las autoridades municipales han comentado que esta acumulación de basura deriva de que las tolvas encargadas de trasladar los residuos al relleno sanitario a Nogales no se dan abasto así como del tiempo de traslado.