Córdoba, Ver.- Por temporada decembrina la carne de puerco eleva su precio, pues desde hace unos días a la fecha se han registrado aumentos en los precios por kilo de este producto, manifestó Enrique Alvarado Guzmán, tablajero del mercado Revolución.
Manifestó que como compradores les hacen de conocimiento que a los introductores les elevan el precio de los alimentos y por ello, “nosotros ya sabemos que en esta época la carne de cerdo llega a subir de precio, pero la carne de res se mantienen los precios que hemos estado mencionando con anterioridad”.
Te puede interesar: Manteca sube de precio y podrían costar más caro estos alimentos
Al menos la costilla de cerdo oscila en los 100 pesos el kilo, mientras que el centro del lomo de cerdo está en 120 pesos el kilo, pero el lomo entero lo dan en 110 pesos; no obstante se prevé no suba de precio, sin embargo, se ha detectado una baja venta, pues las amas de casa a días del 24 de diciembre no han acudido a comprar este producto.
“Lo que consume la gente de la carne de res es la parte donde se hace la barbacoa, la cabeza para tacos, la panza y por lo regular la de puerco se consume la costilla, lomo, espinazo, maciza y patas, todo esto hace que suba el precio”.
Cuestionado más a fondo sobre la venta de los productos, reiteró que antes las personas compraban 2 o 3 días antes de las cenas navideñas las piezas de carne que necesitan, pero ahora los centros comerciales y los que se dedican a la gastronomía ofrecen sus productos y servicios por cierta cantidad de dinero y muchas veces la ciudadanía opta por esta facilidad.
“Ya no se ve la afluencia de hace años, las amas de casa venían por las patas o lomo y nos preguntaban qué tiempo se deja marinando dependiendo de tal guiso y les dábamos tips, ellos mismo lo hacían”, dijo.
Finalmente, comentó que el cierre de año se vio afectado en ventas para los que están dentro del Mercado Revolución pues diversas obras de la administración casi saliente no ayudó a los locatarios, pero para el 2022 esperan tener una mejor visión por parte del alcalde electo pues hasta el momento no se ha acercado a ellos, pero confían pueda erradicar a los locatarios de la vía pública.