Córdoba, Ver.- Tras dos años de verse suspendido el viacrucis por la emergencia sanitaria este Viernes Santo se desarrolló con gran afluencia la procesión en donde cientos de feligreses caminaron al lado de las enormes figuras de Jesús, María y José, que al igual que la Cruz eran cargados por cordobeses devotos.
Las 14 paradas del viacrucis se colocaron en distintos puntos de la ciudad partiendo de la Catedral de la Inmaculada Concepción y encabezados por el padre Domingo Ortiz Medina que dirigió la procesión en donde se pidió por la paz en el mundo, así como también pidió a los asistentes reafirmar su fe e inculcar en las nuevas generaciones la doctrina de la fe.
La pesada cruz de madera fue llevada a cuestas por más de 8 hombres que guiados en su religión fueron voluntarios para cargar con este peso que también fue repartido entre las imágenes que como tradición recorren la ciudad haciendo esto un desfile de color y oraciones entre las que se escuchaba pedir por el consuelo a quienes sufren alguna pena.
Al llegar a su destino en la Catedral de la Inmaculada Concepción se realizó una misa en la que el padre Domingo Ortiz pidió por todas las madres que sufren por sus hijos y a los hijos para no darle pena y sufrimientos a sus madres quienes como la Virgen María sufren por verlos en problemas. La paz ante la guerra mundial, la inseguridad y otras peticiones fueron las que se mencionaron en esta ceremonia religiosa.
Te puede interesar: Bonitos y baratos, en este lugar podrás encontrar el mejor calzado
Cabe destacar que en punto de las 3:00 de la tarde el cuartel de Bomberos anunció que se estarían dando 3 toques en la sirena del palacio, como señal de duelo por la muerte de Jesucristo, piden a la población no alarmarse ante este sonido que es característico de algún incendio o inundación principalmente.