Ixtaczoquitlán, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se pronuncia a través del delegado regional, Manuel Antonio Sánchez Hernández debido a la intervención ilegal de migrantes por parte de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán este miércoles.
Señala que la autoridad refiere que les estaban prestando auxilio, sin embargo, aclara que eso no ocurrió de tal forma toda vez que los migrantes que iban sobre la carretera Puebla-Veracruz fueron detenidos durante dos horas a la altura del distribuidor Escamela.
“No debieron de haber sido detenidos, aunque le llamen de cualquier otra forma, ellos tienen que continuar su camino, incluso aunque no tuvieran la visa humanitaria no los pueden detener ninguna autoridad”.
Asimismo dice que aunque algunos migrantes buscan implementar una queja ante la CEDH, hay otros que prefieren seguir con su camino.
“Hay algunos que sí quieren presentar su queja, querían incluso presentar denuncia, les ofrecimos el acompañamiento a la Fiscalía, pero yo creo que la gran mayoría quiere retirarse y seguir”.
El entrevistado recalca que estos actos representan además de una violación a los derechos humanos, también se violó el derecho al libre tránsito, mientras que otros acusan presuntas agresiones.
Hay por ahí otra queja de un mexicano que va ahí, habla de supuestas agresiones por parte de la policíaNota publicada en El Sol de Orizaba