Córdoba, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria federal “Cuauhtémoc” de Buena Vista en Córdoba, realizan denuncia contra la tesorera y directora del plantel, los obligan a cubrir con la cuota voluntaria, padres temen que el día lunes no dejen ingresar a sus hijos a la institución.
Las cuotas voluntarias son implementadas por la sociedad de padres de familia, donde desafortunadamente existen padres que no pueden cubrir la misma, en este caso son aproximadamente poco menos de la mitad de los padres con hijos en el turno vespertino de la escuela primaria Cuauhtémoc.
Una madre de familia, quien omitió su nombre por miedo a represarías en su contra por parte de la directora suplente de la escuela , Dinorah Romero Vallina y la Tesorera Marisol dijo los obliga a firmar una carta compromiso, mientras tanto temen que sus hijos no ingresen a la escuela el lunes.
El ciclo pasado a los niños de padres que no teníamos para cubrir la cuota los dejo afuera en pleno sol esto a forma de presión para nosotros, no queremos haga lo mismo, sabemos que hay más escuelas en la ciudad pero está esta cercana a nosotros
Cabe hacer mención que las cuotas voluntarias en la escuela primaria “Cuauhtémoc” es desde los 500 hasta mil pesos dependiendo la cantidad de hijo a inscribir.
Al preguntarle por la postura de la presidenta de la sociedad de padres de familia, la señora expresó que está no es tomada en cuenta y que solo la directora del plantel y la tesorera son quienes están obligando a realizar el pago de cuotas voluntarias .
Los padres piden la intervención de autoridades educativas.