Córdoba, Ver.- Juan Martínez Flores, diputado federal de Córdoba, llegó tres días después del incidente del incendio a escuchar a los afectados, propuso que gestionará recursos federales de los programas de Andrés Manuel López Obrador.
"Nos hemos comprometido a buscar dichos apoyos para que sean beneficiados de forma directa los afectados", dijo.
Acotó buscará hacer un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Alcaldesa de la ciudad cumpla con lo prometido al comité del Mercado Revolución, "tomaremos este punto para que la Alcaldesa cumpla con su compromiso".
Mientras tanto, dijo que verá la forma de que los programas sociales del presidente de la República beneficien a los afectados. Se habla de un programa que maneja, en el que daría 6 mil pesos a los afectados, de forma que poco a poco este dinero sea recuperado y luego se les otorgará al doble.
Ante el cuestionamiento de que lleguen los apoyos federales, dijo, "no puedo decirlo, pero yo seré gestor para que sea esa posibilidad".
Así mismo coordinará platica con Protección Civil del Estado para que vengan a la ciudad y supervisen parte de los trabajos que se realizarán "no queremos que esto sea una bomba de tiempo".
Hasta el momento el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, no ha dado declaración de lo ocurrido, ante ello, el diputado federal Juan Martínez dijo que ya es la personalidad de cada quien.