Luego de la surada, colonos siguen sin energía eléctrica

Una habitante de los Mangos, expresó que desde las 10:00 am su hermano reportó la falta de luz, sin embargo no han tenido respuesta de la CFE

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · jueves 31 de diciembre de 2020

Fotos Cortesía Elí Asencio

Córdoba, Ver.- Las afectaciones que trajo consigo el ventarrón de esta mañana a la ciudad de Córdoba ha dejado a aproximadamente 40 familias sin luz desde las 10:00 am lo que complica para ellos, pues muchos se estaban preparando desde ayer por la noche para su cena de fin de año, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda su petición.

Mediante quejas ciudadanas reportadas en la página de este diario colonos de Los Mangos y de San Bartolo han reportado la falta de energía eléctrica desde que la mañana de este jueves 31 de diciembre una surada de entre 80 a 100 kilómetros por hora llegó a la región, misma que dejos árboles y cables caídos, así como el corte de energía en estas y otras colonias más.

Fotos Cortesía Elí Asencio

Eli Ascencio es habitante de los Mangos, expresó que desde las 10:00 am su hermano reportó la falta de luz, pues en el terreno donde ella vive, son dos casas las afectadas, sin embargo no han tenido respuesta de la CFE.

Dijo que ella también realizó la llamada a servicio a clientes de la Comisión pero no ha tenido respuesta.

Explicó que un aproximado de 40 familias en los Mangos se están viendo afectadas, pues tiene conocimiento que sus vecinos harán cena navideña que desde ayer empezaron a adelantar platillos, pero ahora con la falta de luz no saben.

Eli dijo que al menos en su casa tiene costilla la cual planea cenar con sus papás y hermano, pero teme también que otros productos de su refrigerador se echen a perder.

Fotos Cortesía Elí Asencio


De igual forma la Agente Municipal de la comunidad de San Bartolo explicó ha realizado el reporte a la CFE pero no le han contestado la llamada, por lo que piden se dé aviso a la Comisión pues uno de los cables de electricidad se reventó.