Córdoba, Ver.- Luis Gerardo Zanotelli Jacóme, discapacitado visual se graduó como licenciado en Derecho, sin embargo, reconoce que es muy difícil que en su condición encuentre trabajo pues las barras de abogados no los contratan mucho menos en alguna empresa, es la realidad de muchas personas como él.
Pero no se da por vencido y dice que si no encuentra trabajo en Córdoba se irá a otro estado donde le den alguna oportunidad laboral.
Te podría interesar: Disminuye matrícula de estudiantes ciegos en nuevo ciclo escolar; ¿cuál es el motivo?
En la escuela donde estudió encontró apoyo en sus compañeros y los maestros quienes le ayudaron para concluir su carrera y lograr su titulación.
El entrevistado señala que las prácticas laborales son muy distintas al panorama real pues se enfrenta a otras situaciones pero se va adaptando poco a poco y le gusta litigar.
Luis Gerardo es originario de Potrero Nuevo municipio de Atoyac y desde los 10 años de edad acudía a Ciegos Fundación Roma en donde se dio cuenta que no era la única persona en esa condición, aprendió muchas cosas con sus nuevos compañeros y eso me ayudó a desenvolverse mucho más y lo impulsó a seguir estudiando siempre apoyado por su familia.
Desde los 11 años ha participado en atletismo en paraolimpiadas y llegado hasta las fases nacionales, ha obtenido varias preseas, pero actualmente por cuestiones de la Universidad dejó de entrenar y se dedicó de lleno a las clases.
Síguenos a través de Google News
La discapacidad no le ha truncado su vida
Destaca que siempre ha logrado cumplir sus sueños y una discapacidad no le ha truncado la vida, nunca se ha rendido y ahora va por un trabajo desempeñando lo que le gusta que es buscar la justicia.
Lee más: Con esta reforma esperamos encontrar un trabajo digno: Personas de talla baja
Zanotelli Jacóme menciona que nada lo detiene y espera que su historia de vida sirva para que otros jóvenes discapacitados cumplan sus sueños.