Oaxaca. Oax.- María del Carmen N, madre de quien fuera Miss Oaxaca en 2018, Laura N, acusó a la Fiscalía del Estado de presuntamente fabricar delitos en contra de su hija, vinculada a proceso por secuestro.
En entrevista con medios de comunicación de la Cuenca del Papaloapan y de la zona Ístmica, la mujer dijo que su hija es víctima de la Fiscalía, por lo cual pidió justicia al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Dejó en claro que su hija fue detenida el 15 de enero del año en curso, por lo cual le parece raro que en fechas recientes la hayan boletinado a través de la Fiscalía General de Estado.
Señaló que a los demás detenidos con su hija, Luis Antonio N, Raúl N, María del Rosario N, Ana Martha N, César Enrique N, Diego N, y Jossiel N, no los conoce y no los había visto antes.
Sin embargo, María del Carmen reconoce que a su hija la detuvieron a bordo de una camioneta, junto con dos mujeres y dos hombres, al interceptarlos la Policía Ministerial en la autopista Amozoc-Perote.
Para la madre de la modelo recluida en una celda del penal Pacho Viejo, “están cometiendo con mi hija y eso me da miedo, mi hija es víctima de un delito fabricado, es una mujer dedicada en estos años a poner en alto el nombre de su estado, por lo cual pido se limpie su nombre”.
Lo cierto es que Laura y sus supuestos cómplices tienen ya la vinculación a proceso por el delito de secuestro en agravio de una persona de Huatusco, y ahora el proceso deberá de continuar para que les dicte una sentencia que podría ser condenatoria o absolutoria, según lo considere el juez del caso.