Córdoba. Ver. – Familiares de personas desaparecidas en la zona de Córdoba dieron a conocer el sobrecupo de cadáveres en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), la lentitud en la entrega de cuerpos y la supuesta descompostura de la cámara frigorífica en la cual deben de permanecer los restos de personas fallecidas.
“No es nada nuevo realmente, solo que las autoridades forenses no lo habían dado a conocer, desconociéndose las causas”, indicaron vía telefónica algunas madres de familia.
Te podría interesar: Se han registrado 18 denuncias por pornografía infantil en Veracruz
"Dejo de funcionar hace varios meses"
Y es que, al parecer desde hace ya varios meses, la cámara frigorífica se sobrecalentó al rebasar su capacidad de almacenamiento, y al aumentar el peso y reducir el espacio para la circulación del aire frío dejó de funcionar adecuadamente.
“La Fiscalía de Justicia ya debió haber tomado conocimiento de esto, para ordenar su inmediata reparación, la descompostura es también por la probable falta de mantenimiento”, dieron a conocer las informantes, quienes externa su queja ante la posibilidad de pérdida de piezas humanas por la falta de la cámara de enfriamiento.
Vecinos se quejan por malos olores
Y es que además de la queja de las mujeres, vecinos reportaron supuestos malos olores emanados de las instalaciones del Semefo, quizás por el exceso de cuerpos en resguardo, los cuales han sido recuperado principalmente de fosas clandestinas.
El Sol de Córdoba intentó contactar al coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil para saber si ya le habían emitido algún reporte de contaminación por malos olores, pero no respondió mensaje ni llamada telefónica.
Síguenos a través de Google News
Cabe señalar que, en Orizaba, las instalaciones del Servicio Médico Forense se encuentran funcionando de acuerdo lo establecido, y hasta el momento no se han reportado deficiencias en su almacenamiento.