Córdoba, Ver.- Pese a la existencia de casos en la República Mexicana de Sarampión, madres de familia se niegan aún a poner las vacunas pertinentes a sus hijos, para no verlos llorar, así lo dijo la regidora y enfermera María Cecilia Serrano Soval.
Abundó que el 70 por ciento de las madres de familia, prefieren no “ver sufrir” a sus hijos con las molestias que la vacuna del sarampión puede dejar, como por ejemplo: dolor en la región donde se aplicó la vacuna , llanto, mal humor o temperatura en algunos casos.
Esta cifra es totalmente confirmada, ya que una enfermera de Córdoba, María de Jesús Pineda realizó un estudio de tesis sobre el tema, las mamás prefieren no aguantar el mal humor de sus hijos y verlos tranquilos a ponerles las vacunas pertinentes, no solo de sarampión
Cecilia Serrano Sobal, Regidora y enfermera
Así mismo, recordó lo ya mencionado por autoridades del Sector Salud de quienes nacieron entre 1970 y 1990 deben de aplicar un refuerzo de está vacuna.
Por otro lado, dijo que continúan las acciones contra el dengue, teniendo el Plan de Contención 2020, mediante programas calendarizados.