Córdoba, Ver.- Integrantes de la planilla color blanco, que encabeza el maestro Miguel Pérez Preza, informaron que ésta planilla es la única que tiene alianza con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Organización para la Liberación Sindical (OLS) rumbo a la elección de Secretario General de la Sección 32 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En rueda de prensa, enfatizaron que las demás planillas han señalado tener alianza con la OLS como estrategia para confundir a la base magisterial en las próximas elecciones internas a realizares el primero de abril con la participación de más de 90 mil maestro en todo Veracruz.
Te puede interesar: Quieren rostros nuevos en el Magisterio en elecciones a Secretario
“Queremos aclararle a todos los compañeros trabajadores de la educación que la planilla color blanco, que encabeza el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, en alianza con la OLS, solamente tiene esa alianza, no hay más aliados, ninguna otra organización tiene alianza con la OLS” comentó la maestra Amelia Alemán Alemán, quien aparece como Secretaria de Finanzas en la planilla blanca.
Asimismo hicieron un llamado enérgico a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantenerse al margen de la vida interna del SNTE y permita que sea la base trabajadora la que elija a su próximo secretario general de una manera transparente y autónoma el próximo 1 de abril.
“Invitamos a todos los compañeros a nivel estado a que se unan a este movimiento, a qué rescatemos la Sección 32, que ya salgan de ese espacio gente que tiene más de 25 años ahí, porque solo cambian de carteras, pero siguen siendo los mismos que han mantenido al sindicato sometido a los intereses de las autoridades de la secretaría”, comentó.
Al respecto, el maestro Job Antonio Ramírez, enfatizó que lamentablemente la elección interna del SNTE no tiene piso parejo, pues de las cinco planillas que están registradas, cuatro están patrocinadas por las autoridades de la SNTE y de Juan Nicolás Callejas Roldan con el fin de continuar manipulando al magisterio para continuar viendo por sus intereses personales olvidando a los agremiados.
“Sabemos que hay funcionarios de la SEV que van en las planillas y que los están intentado beneficiar, pero aquí no los van a beneficiar, hoy sabemos que quien va a defender los derechos de los trabajadores es uno y es la planilla del color blanco” enfatizó.
Por su parte la maestra Rósela Alemán Pavón, hizo un llamado a la base magisterial a que el 1 de abril vote de manera libre y que no se deje engañar por aquellos que les han dicho que en caso de no votar por ellos perderán los “pocos logros” sindicales que han mantenido hasta ahora.