Córdoba, Ver.- Integrantes de la Región VII Córdoba de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unen a la protesta que mantienen sus compañeros de la Región VIII de Orizaba.
Esto para exigir la destitución de la directora de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba.
Informan que desde hace más de 15 días sus compañeros de Orizaba mantienen un paro en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba para exigir la destitución de la directora.
Te puede interesar: Maestros del CETis 143 de Fortín cumplen 24 horas de trabajo bajo protesta
¿Por qué se quejan los maestros de la directora de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba?
A quien señalan de constante presunto acoso laboral y hostigamiento.
“Nosotros, como parte de la Sección 56, estamos apoyando a los compañeros que están en paro en la región VIII de Orizaba en la Escuela de Bachilleres ya que ellos tomaron el colegio porque la directora no se dirige de manera propia hacia ellos, aparte hay acosos laboral”, comenta Ramiro Montesinos Trujillo, secretario de movilización de la Región VII.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades de la Dirección General de Bachilleratos (DGB) a que intervenga y resuelva esta situación de manera inmediata.
Pues de no ser así amagan con paralizar las 11 regiones de la DGB para hacer presión.
“Hasta ahorita tenemos conocimiento de que no hay una respuesta favorable, nosotros estamos respaldando la acción que están haciendo los compañeros de la región de Orizaba y en ese apoyo nosotros estamos tomando las instalaciones de la Coordinación de Bachillerato 04 de Córdoba”, comenta.
Síguenos a través de Google News
E insiste que si este lunes la DGB no da una respuesta a esta petición podrían ampliar el paro a otras coordinaciones de bachillerato a lo largo y ancho del estado.
Te puede interesar: Ocho de 10 alumnos del Cobaev 46 continúan estudios a nivel superior: directora
Pues lo único que piden es que se intervenga y se frene la situación de acoso laboral y agresiones de las que son víctimas sus compañeros de siglas sindicales.
Montesinos Trujillo señala que no es la primera vez que personal docente protesta por este tipo de conductas por parte de la directora, pues en ocasiones anteriores otras siglas sindicales se han movilizado para exigir también la destitución de la directora.