Bloquean la caseta y exigen investigar accidente de líder magisterial

Profesores se manifiestan en la caseta de cobro número 45 de Fortín para pedir a las autoridades estatales una aclaración del hecho pues afirman fue un atentado

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · martes 17 de noviembre de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.-Debido al accidente que sufrió el secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de Córdoba, Daniel Hernández del Ángel, el pasado jueves, profesores se manifiestan en la caseta de cobro número 45 de Fortín para pedir a las autoridades estatales una aclaración del hecho pues afirman fue un atentado; acudirán con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para tener una mesa de diálogo.

Sin dar alguna declaración de su parte, alrededor de las 11:00 am los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a la caseta y por más de una hora estuvo al paso libre pues estaban en espera de una autoridad o de una llamada por parte de sus compañeros de Xalapa.


Cabe hacer mención que el pasado jueves 4 profesores del Movimiento Magisterial sufrieron un accidente, sin embargo a decir de los manifestantes esto no fue así pues en un comunicado emitido a través de redes sociales se dio a conocer que mientras se trasladaban a una mesa tripartita en una camioneta Ford doble cabina esta tuvo afectaciones.

Los profesores Guadalupe Hernández Manuel, Nabor Ramírez Santos, Omar Arguelles Pérez y Daniel Hernández del Ángel salieron lesionados del accidente donde se percataron que las llantas estaban ponchadas, presuntamente fueron dañadas con picos de acero.

Por ello, así como el pedir la solución inmediata de las financieras por un posible fraude hacia los docentes es que tomaron las instalaciones de la caseta para hacer presión, al lugar arribaron autoridades de Política Regional así como el delegado de la SEV en Córdoba Rogelio Gamboa Dorantes, sin embargo no existió una respuesta conforme a las peticiones de los docentes y estos por unos minutos bloquearon por completo la caseta impidiendo el paso vehicular.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Pasados menos de 5 minutos y luego de realizar llamadas, liberaron la misma optando por volver a dejar el paso libre, no pasó mucho tiempo sin que los docentes dejaran las aceras que dividen los carriles de la caseta para concentrarse a un costado de la misma y dejar poco a poco el lugar.

De forma inmediata trabajadores de la Caseta retomaron sus labores acomodando las plumas y cámaras de seguridad que habían sido movidas por los manifestantes.

Se supo de forma extraoficial que los profesores se moverían a la ciudad de México donde los esperaba el presidente Andrés Manuel López Obrador para poder tener una mesa de diálogo respecto a estos temas.