Maestros rurales desesperan por los asaltos y violencia

Emma Hernández Arroyo

  · miércoles 3 de mayo de 2017

Solo los maestros de zonas urbanas gozan de tranquilidad aparente mientras que los que imparten educación en escuelas rurales a diario enfrentan el peligro de ser asaltados, extorsionados o secuestrados.

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Antela crisis de inseguridad al menos seis maestros de la sierra deTezonapa han solicitado su cambio de plaza, por temor a servíctimas de algún delito, aseguró Nicolás Martínez, secretariogeneral del Comité Estatal del Sindicato Magisterial del Estado deVeracruz.

“El reclamo de seguridad siemprelo ha habido, saben cómo estamos, qué estamos viviendo, que puedodecir si todos los ciudadanos nos damos cuenta de lo que estápasando”, expresó.

Y es que no solo en la región sinoen distintas partes de la entidad han sido asesinados, por lo queahora existe temor entre distintos miembros del magisterio, sobretodo en zonas con mayor índice de violencia, tales como Tezonapa yal norte del estado.

“Nos andamos arriesgando en elcamino, hemos pedido y seguiremos pidiendo porque se acabe esaviolencia, ya no respetan si es maestro o no es maestro”,lamentó el entrevistado.

El secretario general del SindicatoMagisterial afirmó que es una demanda de toda la sociedadveracruzana que mejoren las condiciones de seguridad, no solo en lazona centro sino a nivel estatal.

Cabe destacar que durante el últimomes en Veracruz fueron asesinados 4 maestros, tres de ellos enTantoyuca, y uno más hace una semana en Córdoba, que se suman aotros docentes que han perdido la vida de forma violenta en losúltimos años.

TEMAS