Córdoba, Ver.- Maestros y alumnos de la Escuela de Enfermería de Córdoba tomaron las instalaciones ubicadas en la calle 22 y avenida 17, de la colonia San Dimas, a fin de exigir trasparencia de los recursos tras indicar que autoridades educativas y Sociedad de Padres de Familia no dan cuentan de los recursos que ingresan por concepto de inscripción, además no cuentan con maestros para algunas materias, entre otras anomalías.
Alumnos pagaron inscripción y señalan que no hay cuentas claras
La maestra Cecilia Sobal, acompañada de otros maestros y alumnos explicaron que son afectados mas de cien alumnos que acuden a esta escuela, todos pagaron una inscripción de mil 500 pesos y hasta ahora no hay cuentas claras.
“El director no ha venido desde que iniciaron clases, la junta para maestros fue cancelada días antes y definitivamente no hay comunicación con el director Iván Balderas, no hay mobiliario nuevo, faltan maestros¡, son muchas anomalías”, declaró.
Además señalaron que no están estudiando en condiciones optimas, pues incluso en el ciclo escolar pasado fueron los padres de familia los que tuvieron que comprar ventiladores porque no quieren equipar la escuela, aun cuando tienen conocimiento de que hay en caja mas de 200 mil pesos de cuotas escolares.
Los alumnos señalaron que no hay agua, el servicio sanitario está obsoleto, no hay bancas, no cuentan con pizarrones ni material para los alumnos.
“Son mas de ocho horas en la escuela y no es posible que no haya limpieza, agua ni equipo y tenemos que comprar con nuestros recursos lo que nos hace falta”, agregó.
Además, hacen falta para algunas materias como ginecología, medica quirúrgica, matemáticas, anatomía, salud comunitaria, fisiología y estadística.
Los alumnos defendieron a sus maestros, pues indicaron que los apoyan y cuentan con el perfil idóneo para esta carrera técnica, pero faltan cubrir materias y no hay contrataciones.
La manifestación será por tiempo indefinido en espera de que los atienda el director, quien hasta este momento no ha llegado a la manifestación realizada por alumnos y maestros.
Esta escuela es una de las más importantes en la zona centro porque es de formación técnica, tiene mas de cien alumnos matriculados y no cuenta con instalaciones propias, el edifico es de la Escuela Secundaria Artes y Oficios (Esbao) por lo que exigen la dignificación de la misma.