Xalapa, Ver.-Antonio Vázquez Alba, "el Brujo Mayor de México" murió durante la madrugada de hoy a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmó Enrique Marthen Berdón, el brujo mayor de Catemaco.
Antonio tenía 84 años y era originario de la Ciudad de México, en donde se dedicaba a realizar sanaciones y predicciones, incluso a reconocidas figuras de la farándula y de la política, abundó.
- Te puede interesar: Rinden tributo a la madre tierra en la Cueva del Sol ubicada en Coetzala [Fotos]
Incluso, se ganó su reputación por realizar predicciones anuales, principalmente del espectáculo.
¿Cuál fue la trayectoria de Antonio Vázquez Alba, "el Brujo Mayor de México"?
"El Brujo Mayor de México" inició en la hechicería y en la sanación cuando tenía aproximadamente 25 años; su muerte ocurrió después de casi seis décadas de destacada trayectoria.
Además, hay quienes tienen la creencia de que era originario de Catemaco, pues era común que organizara viajes a ese místico lugar de la región de Los Tuxtlas para que la gente participara en rituales de sanación durante el primer viernes de marzo.
El brujo mayor de Catemaco recuerda haber participado con él en algunas ceremonias y rituales, por lo que entre hoy y mañana hará una más en su honor y para desearle el eterno descanso.
A lo largo de su trayectoria, Antonio Vázquez Alba también se dedicó al cultivo espiritual y a la astrología.
Además, cuando acudía a Los Tuxtlas, solía acudir al Museo de la Piedra del Negro, en Santiago Tuxtla, en donde decía que se sentía la energía de aquellos que fueron sacrificado hace muchos años en ese lugar.
Enrique Marthen Berdón, también conocido como "el Ahijado", pide no confundirlos, pues aunque ambos tienen la denominación de Brujo Mayor, él es de Catemaco y Antonio era de México.
El deceso de Antonio Vázquez Alba se dio a conocer hoy a través de redes sociales y en entrevista fue confirmada por Enrique Marthen Berdón.
Además, "el Ahijado" transmitió un vídeo a través de redes sociales para dar la condolencia a los familiares de Antonio, por quien además pidió por su paz eterna.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa