Córdoba, Ver.- ¿Te gustaría ayudar a agrupaciones animalistas para alimentar a perros maltratados o en situación de calle? No dejes de asistir este domingo, 4 de diciembre, al CroqueRock evento con causa que busca recaudar alimento para perritos que han sido rescatados de situación de calle y/o de maltrato animal.
Dione Sánchez Merino, Presidenta de Padrinos con Causa detalla que los interesados en participar en este CroqueRock sólo deben llegar al Club de Leones, ubicado en la Avenida 9 esquina Calle 18, este domingo 4 de diciembre a partir de las 17 horas con un kilo de ayuda que será el pase de acceso a este evento que estará lleno de rock y diversión.
Te puede interesar: Capturan enorme cocodrilo que paseaba por calles de Coatza: FOTOS
¿Qué asociaciones serán apoyadas con el CroqueRock en Córdoba?
Señala que es importante que la población se sume a esta actividad que busca que asociaciones como Padrinos con Causa y Callejeritos puedan continuar con la labor de ayuda a perritos en situación de calle, abandono y/o maltrato, pues reconoce que en este año el abandono de mascotas se ha incrementado de manera considerable.
Explica que el acceso al público estará abierto a partir de las 16 horas para que puedan iniciar en punto de las 17 horas, solo recuerda que los interesados en sumarse a esta iniciativa deben aportar un kilo de ayuda, ya sea alimento seco o en sobre.
Síguenos a través de Google News
Lo único que piden es que el periodo de vida del alimento sea largo a fin de poder dosificarlo entre los animalitos que rescatan continuamente a través de reportes ciudadanos o que encuentran constantemente en calle, a veces en condiciones de salud deplorables.
Sánchez Merino reitera que no se explican porque en este año se ha registrado un aumento en el abandono de mascotas, principalmente perros que son sacados a la calle cuando para muchos significa una muerte segura al no saber sobrevivir de manera independiente.
Te puede interesar: [Galería] Un desfile muy peludo para encontrar un hogar
Afirma que este aumento de casos de abandono ha provocado que muchos agrupaciones animalistas estén siendo rebasadas en su capacidad de atención, rescate y resguardo de algunas ejemplares, por lo que han optado por rescatar, rehabilitar y devolver al espacio donde fueron ubicados.
Asimismo destaca que también se ha logrado ver una reducción en las adopciones de algunos ejemplares que han sido rescatados y rehabilitados.