Córdoba, Ver.- La falta de aplicación de sanciones establecidas en el Reglamento de Bienestar Animal, solo está provocando que los casos de maltrato animal sigan en aumento, consideran activistas en pro de los derechos de los animales.
Pues afirman que en Córdoba los casos de maltrato animal, lejos de reducirse van en aumento toda vez que quienes violentan a los animales saben que no reciben ningún tipo de sanción por su acción, explica Dione Sánchez Merino, presidenta fundadora de Padrinos con Causa.
“Cada día hay más maltrato, hay más abandono y desgraciadamente no hay sanciones, al menos aquí en el municipio no se aplica el reglamento - de bienestar animal” comenta la entrevistada quien formó parte de las organizaciones animalistas que se sumaron a la Marcha Nacional por los Derechos de los Animales.
Quien asegura que una vez que se empiecen a aplicar las sanciones administrativas y económicas en contra de los violentadores de animales, en ese momento comenzarán a disminuir los casos de maltrato y abandono de mascotas ya no tanto porque en verdad les importe el bienestar de la mascota, sino para no tener la sanción.
“Cuando empiecen a haber las sanciones en cuestión Fiscalía o multas a nivel municipal, el maltrato y el abandono van a bajar considerablemente” dice y señala que las leyes ya están elaboradas, ahora solo falta que se apliquen de manera correcta.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Al respecto, Fátima del Ángel Palacios, activista en pro de los derechos de los animales, señala que lamentablemente en Córdoba todos los días se reciben reportes de casos de maltrato y abandono animal en diversas regiones de la ciudad.
Ni los perros de raza se salvan, denuncian
Incluso precisa que actualmente ya ni los perros de raza se salvan de ser abandonados por sus propietarios, aunque no se explican el por qué los abandonan si la mayoría son adquiridos en tiendas de mascotas y llegan a pagar fuertes cantidades de dinero para adquirirlos.
“Lamentablemente al no ser aplicado de manera estricta - el Reglamento de Bienestar Animal - porque había unas lagunas legales que debían reformar, permite que la gente continúe ejerciendo violencia en contra de los animales” dice.
La Marcha Nacional por los Derechos de los Animales partió del parque V Centenario hacia el Centro Histórico de la ciudad donde recorrieron el primer cuadro para después apostarse en el parque 21 de Mayo y lanzar consignas de respeto y cuidado hacia los animales.